Werner Gutiérrez: Nuestro deber es unirnos, para salir de esta tragedia

Werner Gutiérrez: Nuestro deber es unirnos, para salir de esta tragedia

Al leer las declaraciones de Nicolás Maduro negando la magnitud de la tragedia del sistema de salud venezolano no puedo evitar recordar las infinitas sonrisas que han emigrado de los rostros de miles de nuestros niños para darle espacio a la tristeza y las lágrimas al saber que injustamente sus vidas se apagan por no disponer de su tratamiento médico.
Frente a tanto cinismo resalto nuestra indiferencia y silencio ante el dolor de cada madre o padre apartados por siempre del abrazo y cariño de un hijo al presenciar su inexplicable muerte en nuestros hospitales carcomidos hoy por el abandono y la desidia.
Ante su desfachatez no puedo evitar hoy el cuestionarnos nuestra insensibilidad y sumisión al presenciar la partida prematura de padres y abuelos cuya vida dependía de una diálisis, de un trasplante, o simplemente de tratamientos esenciales para la tensión o glicemia, que les hubiese garantizado su sagrado derecho a la salud.
No podemos, no tenemos derecho a seguir permitiéndonos que el miedo sea más fuerte al dolor que hoy invade nuestros corazones. La indescriptible tragedia que sufre nuestra patria no es un asunto que compete resolver solo al sector político nacional. Basta ya de insistir en despedazarnos a nosotros mismos, en lugar de unirnos para salir de esta tragedia. Tenemos el deber de alzar nuestra voz, despertar conciencias y sumar voluntades, ante la actuación criminal de un gobierno que intenta desdibujar la crisis humanitaria de 31 millones de personas sin acceso a medicinas y alimentos.
Venezuela nos reclama dejar de ser habitantes, y convertirnos en ciudadanos responsables de esta gran nación que en libertad y democracia seguro estoy surcará los senderos hacia la prosperidad y el progreso.

Twitter: @WernerGutierrez 

No hay comentarios.

Deja aqui tu opinion o comentario

jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.