Ultimas Noticias
recent

Raúl Yusef: Fiscal General debe tomar acciones, el golpe no se enfrenta sólo con declaraciones

Raúl Yusef: Fiscal General debe tomar acciones, el golpe no se enfrenta sólo con declaraciones

El coordinador de Movimientos Sociales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar, Raúl Yusef Díaz, indicó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, debe tomar las acciones pertinentes, como representante del Ministerio Público, ante la ruptura del hilo constitucional.  Afirmó que “las palabras no son suficientes, tiene que tomar acciones en defensa del pueblo y la democracia”.

El líder político de oposición, explicó que tras las declaraciones de la Fiscal, ahora debe iniciar el procedimiento penal e institucional contra los que vía sentencia han quebrado el orden constitucional. 
“El rechazo a las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del Ministerio Público (MP), no puede quedar sólo en declaraciones, pues sus competencias alcanzan la iniciación del correspondiente procedimiento.
Explicó que se trata de un golpe de Estado, ya que con esa sentencia también la voluntad y soberanía del pueblo quedan anuladas, lo que constituye una agresión a los ciudadanos, que el pasado 6 de diciembre eligieron por vía del voto a los parlamentarios. 
“El gobierno y el TSJ se han burlado de nosotros y han disuelto de facto a la Asamblea Nacional, han desconocido la soberanía popular, expresada en el sufragio de casi 60 por ciento del país, que eligió la mayoría de la AN”, indicó.
Señaló que ante la sentencia del TSJ es importante la unidad de los venezolanos y exigir de forma pacífica y con determinación que se retome el orden constitucional y definitivamente se convoquen a unas elecciones generales, esto con el objetivo que los venezolanos decidan el destino del país. 
“Como demócratas no podemos guardar silencio, es la hora que el pueblo dueño de la República asuma su compromiso y actúe de acuerdo a sus principios. Esto está en manos del pueblo, por eso hay que sumarse cívicamente a las acciones de unidad en rechazo al golpe de Estado”.
Señaló que al fin la Fiscal se puso del lado de la Ley, al menos en sus palabras, en ese sentido, con sus declaraciones da la razón a los sectores democráticos. “Estamos ante un golpe de Estado y los representantes de las distintas instituciones del país deben actuar”, dijo.

Informó que desde la trinchera de los movimientos sociales van a hacer todo lo que está en sus manos para apoyar el derecho del pueblo a restituir la democracia”. 
“Es la hora de luchar pacíficamente por una Venezuela libre y de los venezolanos, es la hora de enfrentar cívicamente este golpe de Estado y debemos hacerlo unidos y movidos por un solo sentimiento: El amor a Venezuela, expresó.
Rechazo a la violencia

El dirigente político también rechazo las acciones violentas del gobierno, así como las agresiones por parte de la Guardia Nacional a la periodista Elyangélica González y estudiantes, esto en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Condenó que los funcionarios ataquen a ciudadanos en pleno uso de sus derechos para defender a un grupito, responsable de la crisis política, social y económica que vive el país.
jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.