Ultimas Noticias
recent

Quiénes son los opositores más “resteados” contra Maduro

Quiénes son los opositores más “resteados” contra Maduro

Echar el resto, restearse, es un término coloquial venezolano que significa jugarse el todo por el todo. Ese es el ánimo que envuelve hoy a muchos opositores más determinados, esos que se lanzan a tomar las calles para combatir lo que llaman la “tiranía” de Nicolás Maduro y su régimen chavista, heredado del difunto Hugo Chávez.
En las marchas que han sacudido durante los últimos días las calles venezolanas para denunciar el “golpe jurídico” que disolvió de facto a la Asamblea Nacional por la vía del Tribunal Supremo, los jóvenes han sido protagonistas. Ellos son los primeros que se enfrentan contra las fuerzas policiales y militares. Y también los primeros en salir heridos o detenidos.
Muchachos que no pasan de los 25 años de edad, que no han conocido otra forma de gobierno que el chavismo, son los que avanzan hoy al frente de las marchas.

Armados con palos, piedras y bombas molotov, algunos se enfrascan sin dirimir palabra alguna con los agentes del Estado.

Otros, en cambio, muestran sus caras y muestran con orgullo las coloridas camisas de las universidades (públicas y privadas) a las que pertenecen. No dudan en plantar cara a los agentes uniformados del Gobierno. Van marchando, parando el tráfico en las autopistas o lanzando consignas contra agentes armados y protegidos hasta los dientes.

Leer más en: El Estímulo 
jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.