Ultimas Noticias
recent

“Madrugonazo” de diputados opositores en la AN para remover a magistrados

“Madrugonazo” de diputados opositores en la AN para remover a magistrados

Los diputados de la oposición madrugaron este miércoles en la Asamblea Nacional para participar en una sesión donde seguirán denunciando el “golpe de Estado” que, aseguran, dio el presidente Nicolás Maduro por la vía jurídica.
Julio Borges, presidente del legislativo, informó a una radio de Caracas que los diputados se encuentran desde las cinco de la mañana para convocar la sesión en las próximas horas con tres objetivos: denunciar el “golpe” propinado por Maduro por la vía del Supremo, iniciar la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo que redactaron  las sentencias que usurparon las sentencias del legislativo y pedir la remoción del Defensor del Pueblo ,Tarek William Saab.
La sesión ya fue calificada de ilegal por el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, quien advirtió que el parlamento sigue en desacato y sus decisiones no son vinculantes para el resto de los poderes públicos.
Los legisladores se encuentran en la sede del Palacio Federal Legislativo, en el centro caraqueño, luego que intentaran hacerlo el martes con una marcha en Caracas que fue reprimida con gases lacrimógenos, gas pimientas y golpes por parte de policías y la Guardia Nacional Bolivariana.
Leer más en: El Estímulo
jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.