Ultimas Noticias
recent

El "Gato Briceño": JALA PERO NO TE GUINDES / PUEBLO SIN DEFENSOR

El "Gato Briceño": JALA PERO NO TE GUINDES / PUEBLO SIN DEFENSOR

Un Pueblo Sin Defensor

Las multitudinarias manifestaciones que se han dado esta semana en mi patria, en rechazo al denominado Golpe de Estado perpetrado desde el Tribunal Supremo de Justicia, reconocido así por la mismísima Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz (ficha incondicional del narcorégimen), dejó definitivamente al descubierto el estado forajido ante la comunidad internacional. El irrespeto a la Constitución está más que evidenciado a través de la cruenta represión de la que han sido víctimas los manifestantes. Gases químicos, intoxicados en terapia intensiva, perdigones, balas y golpes a traición de personas desarmadas son muestras de ello. Sucesos trágicos como los ocurridos en la Universidad de Carabobo y en el Municipio Carrizal, no hayan explicación alguna en un gobierno medianamente democrático. Frente a la lucha por la democracia la cúpula chavista al auspicio del psiquiatra de la Revolución, siguen sosteniendo el argumento mesiánico de que la Revolución es la única vía de amor, paz y ejemplo de constitucionalidad del mundo. Argumento éste que ya se cae de maduro cuando la propia Sala Constitucional pretende decir y contradecir sus interpretaciones como Cantinflas. 

Durante los 18 años de narcogobierno, a sus tarifados representantes se les han presentado oportunidades para salvar su reputación y hacer algo para revertir el grave daño que le ha infligido la “Revolución Humanista del Siglo XXI” a la nación. Uno de ellos, la Fuerza Armada Venezolana que desgraciadamente prefiere pisar con la bota militar todo aquello que le perturba en lugar de enfrentarlo. Otras, la rectoras del CNE, que frente a esta situación están llamadas constitucionalmente a convocar las elecciones regionales vencidas pero prefieren quedarse ocultas entre parabanes, como ya lo han hecho tantas veces. Lo que nunca me imaginé que el Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, se hubiera atrevido a bajarse los pantalones tan fácilmente, frente a las peticiones de los narcochoros del régimen
Es irónico cuando un ser humano, quien además decidió ser profesional en Derechos Humanos, y que además parecía tener alta sensibilidad al padecer del pueblo, haya llegado al nivel en el que está el vergonzoso Defensor del Pueblo Venezolano, y uno de los peores esbirros que ha surgido en esta asquerosa revolución de la corrupción.

Pero este afán de estar en el tapete político con actos fraudulentos o tramposos no es nuevo, allá por los años en los que gobernaba Rafael Caldera, el mismo Saab grafiteaba en la calles su nombre escribiendo “Liberen a Saab” “Suelten al poeta” para llamar la atención y venderse como preso político ante los izquierdosos de entonces, y lograr aparecer como defensor de las libertades y derechos. Cada vez quiere lucirse más antes sus amos y en la misma proporción de su esfuerzo jalabólico el ridículo es mayor. En días pasados tuiteó una foto de una persona colgada boca abajo y acuso a los manifestantes que han salido a las calles de ser crueles y que eso no se debe aceptar cuando en realidad la foto fue en otra fecha y corresponde a un ladrón capturado por una comunidad en Mérida cuando fue capturado en plena fechoría. 

Nunca ha cumplido con su razón y objetivo originario, por el contrario , lo que hace es estar atento a lo que necesita el narcoestado que el haga o diga y eso es una orden a cumplir inmediatamente. Recordemos que esa es la condición básica para ser del equipo de los “Poderes Públicos” en Venezuela.

Sobradas razones tienen más de 84 organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil en general de pedirle la renuncia por las infelices declaraciones emitidas el 29 de marzo del año en curso, en las cuales expresó su apoyo a la sentencia número 155 de la sala prostitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se le retiraba la inmunidad parlamentaria a los diputados. Lo insólito es que se atrevió a leer un comunicado en nombre del Consejo Moral Republicano, donde afirmaba que ese órgano del poder ciudadano manifestaba su firme apoyo a esa sentencia, cuando la Fiscal General estaba en desacuerdo con la misma por haberse roto con ella, el hilo constitucional. Evidenciando su papel de vocero del narcoestado !! 
Es increíble que Tarek se atreviera a utilizar la presidencia del Consejo Moral Republicano para dar una declaración que no contaba con el apoyo ni el consenso señalado, pero es más increíble aún que habiendo sido corredactor de la actual constitución, haya sido capaz de apoyar una sentencia que viola el estado de derecho. ¡Te pasaste Tarek! Ganaste el premio super arrastrado y jalabola del momento. 
Tu nombre es una vergüenza para la patria, hasta ahora tus antecesores eran conocidos como Defensores del Puesto por su pasividad frente a los acontecimientos nacionales, pero tú… has desacreditado la Defensoría del Pueblo, convirtiéndola en una guarida de malandros del P.S.U.V. un búnker donde no se puede acercar ningún opositor al narcogobierno, porque los mandas agredir, como lo hiciste con varios diputados, entre ellos, Juan Requesens al que le dieron más de 60 puntos en el rostro. Cuánto miedo le tienes a las palabras, cuánto miedo le tienes a las ideas, cuánto miedo tienes a perder tus 15 minutos de gloria. 
Da pena ajena ver cómo terminaste tú carrera política convertido en una marioneta servil y cobarde del Régimen. Espero que te tomes un tiempo de esta Semana Santa para que en primer lugar revises la Constitución que firmaste pero además te leas algunos de esos libros que escribiste y que hoy solo son propaganda revolucionaria, a ver si te reencuentres contigo mismo, con Dios y sobre todo con los derechos humanos. Aún estás a tiempo de arrepentirte y hacer algo por tu Patria. 

Visto el sinsentido que se ha convertido el acontecer nacional de mi país, me lleva a pensar que de ser un gobierno solo de narcotraficantes, hemos pasado a ser también un gobierno consumidor de drogas alucinógenas de alto impacto. Es la única forma de explicar la realidad que construyen los encumbrados dirigentes, en la que se enfrentan, ven fantasmas, guerras y enemigos, sin darse cuenta que el único enemigo que tienen es su incompetencia.
La gente está en la calle, más firme y contundente que nunca, no buscan violencia, ni buscan derramamiento de sangre, están en la calle exigiendo el restablecimiento del hilo constitucional, de apego a la constitucionalidad y el respeto a los derechos humanos. 
Frente a tanta incapacidad, en este tiempo pascual oraré por el rescate de la democracia en mi país y seguiré dando la pelea con lo que más les duele MI PLUMA y MI PALABRA. 

Twitter: @josegbricenot
jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.