Ultimas Noticias
recent

Colectivos atacaron a diputados Juan Requesens y José Brito

Colectivos atacaron a diputados Juan Requesens y José Brito

Colectivos atacaron este lunes la manifestación pacífica que se realizaba en la Defensoría del Pueblo, donde resultó herido el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens; su asistente, Tamiz Suárez; el también parlamentario José Brito y un militante del partido Primero Justicia. 
El diputado José Manuel Olivares reveló el parte médico de Requesens, “Una lesión contundente que arrojó una laceración en la región subtraseral derecha, es una lesión profunda que va a requerir una cirugía menor en el pabellón, limpieza, sutura interna y externa, además tiene una fractura del hueso propio de la nariz, producto de la misma contusión”.
Colectivos atacaron a diputados Juan Requesens y José Brito

De igual forma, Olivares informó que el diputado José Brito, producto de múltiples contusiones en el hemitórax derecho, “tiene fracturado el octavo arco costal por lo que requiere reposo absoluto para evitar el desplazamiento de estas costillas y se produzca una perforación pulmonar o algún tipo de lesión mucho más grave”, también tiene una crisis hipertensiva.

Colectivos atacaron a diputados Juan Requesens y José Brito

Olivares manifestó que las lesiones más graves fueron las sufridas por los parlamentarios, ya que las otras dos personas afectadas solo presentan contusiones y está descartada cualquier gravedad.
Los colectivos, además de atacar a la manifestación, también agredieron a los equipos de prensa de NTN24 y Reuters. El parlamentario encabezaba una marcha que se dirigía a la Defensoría del Pueblo “para exigir respeto a la Constitución”. Al llegar al lugar fueron atacados.
Tras el hecho, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, se pronunció al respecto y condenó “cualquier tipo de violencia que menoscabe la integridad de los ciudadanos que les asista el derecho a manifestar pacíficamente”. Además agregó que “exhortamos a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes para sancionar todo hecho de violencia frente a este lamentable hecho (y cualquier otro) que implique agresión contra la dignidad humana alzare mi voz de protesta”.

jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.