Ultimas Noticias
recent

Al menos 22 heridos y cinco detenidos en protestas de este martes


El primer herido que ingresó a Salud Chacao lo hizo a las 12:20 del mediodía. Tres horas después de que comenzara la marcha contra “el golpe de Estado” que dio el Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional con las sentencias 155 y 156, en las que asumían sus competencias. A las 2:05 pm la lista ya había llegado a nueve.

De los nueve, ocho presentaban politraumatismos. Uno de ellos es una joven de 19 años que, según el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, fue atacada por dos funcionarios de la GNB que le pisaron la pierna con la moto tres veces.

También fue atendido por Salud Chacao un herido de bala en el muslo derecho. De acuerdo con el portal informativo El Estímulo, el hombre fue identificado como Bernardo Sánchez, de 39 años. Todos se encuentran fuera de peligro.
“Cuando el Gobierno decide dispersar y atacar lo hace con saña, lo hace con rabia, lo hace golpeando a venezolanos inocentes. Un señor de 77 años me dice ‘no puedo creer que esas patadas me las dio un policía'”, dijo Muchacho.
A las 12:30 se registró otro herido en la avenida Libertador. Recibió una pedrada en la cabeza de parte de un policía. Lo mismo le pasó al reportero gráfico Román Camacho.

Herido por una pedrada en la avenida Libertador
Alfredo Jaspe fue otro de los heridos. Una discusión con una señora que quería pasar por la vía trancada terminó con esta atropellándolo. También se encuentra estable.

El diputado Juan Guaidó denunció que un activista de Voluntad Popular Vargas fue herido en el cráneo, golpeado con un bastón policial, y recibió 40 puntos de sutura, y el diputado Richard Blanco terminó hospitalizado por recibir gases lacrimógenos.

En redes sociales usuarios también denunciaron otros heridos:

Entre las fuerzas de seguridad se registraron siete heridos, lesionados por objetos contundentes. Todos fueron llevados a Sanidad Policial, ubicada en Casco Central.

La oficial Anayancy Minerva Álvarez Moreales, de 31 años, tiene un traumatismo generalizado en todo el cuerpo; el oficial José Luis Gragirena Rico (32) fue diagnosticado con un traumatismo en el brazo izquierdo; la oficial Leidy María Roa Contreras (22), traumatismo generalizado en todo el cuerpo y tensión baja.

Paola Andreina González Quintero (27 ), también oficial, tiene un traumatismo en el pómulo derecho, mientras que el oficial Marcos Junior Zorrilla Rodríguez (24) tiene una lesión en el tabique nasal con posible fractura. El oficial Daniel Eramos Polanco (26) tiene una herida abierta en el cuero cabelludo que ameritó tres puntos de sutura, y el oficial Norbersi Mayrene Gutiérrez Delgado (25) tiene una contusión en la clavícula izquierda.
Además del reporte de heridos también se registró una lista de detenidos. En La Campiña, a la altura del edificio de Fedecámaras, fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el estudiante Diego Capellán, (21),  de la Universidad Metropolitana,  y los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, Ricardo Muratti (22) y Andrés Casas (21).
Franco Beccallossi y Conrado Sifuentes (56) fueron detenidos en la avenida Libertador. Alfredo Romero, director del Foro Penal -ONG que denunció las detenciones- informó que Muratti y Casas ya quedaron en libertad.

jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.