Ultimas Noticias
recent

Los militares del golpe contra Maduro

Los militares del golpe contra Maduro

Si de algo estaba convencido el presidente Nicolás Maduro, apenas entró el año 2017, es que la decisión de modificar el gabinete traería consecuencias.
Han sido dos meses de maniobrar en dos direcciones: disminuir el poder militar en su Gobierno y enfrentar a la poderosa ala militar que encabeza Diosdado Cabello. Su estrategia iba viento en popa hasta que en los Estados Unidos decidieron tomar medidas contra el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami. Ahí se rompió el libreto y ambos grupos se unen en defensa de la revolución.
El Gobierno Nacional creó, con mucho ruido, el Comando Antigolpe, con el cual se preparaban a neutralizar los movimientos conspirativos al interior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), más aún cuando habrían detectado que el  general en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, conquistaba la simpatía de oficiales superiores y subalternos, ante el derrumbe de la imagen del también general en Jefe, Ministro de la Defensa y Jefe de Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) Vladimir Padrino López.

Leer más: @SebastianaB en El Estímulo
jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.