Ultimas Noticias
recent

Caraqueños protestan ante el Sundde contra acoso y expropiación de panaderías

Caraqueños protestan ante el Sundde contra acoso y expropiación de panaderías

Un grupo de vecinos de norte Caracas se presentó en las puertas de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) para exigir el cese de la represión contra los dueños de panaderías, las cuales incluyen desde el hostigamiento de grupos armados hasta la expropiación del negocio. Igualmente exigieron al organismo que combata el bachaqueo del pan, que en su opinión es encabezado por los colectivos a quienes se le están entregando la contraloría de la venta de este producto de primera necesidad.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que los ataques del Sundde a las panaderías solo han traído como consecuencia más escasez de pan y la muy cercana quiebra de los negocios. 
“Aunque les sorprenda le pedimos como consumidores al superintendente William Contreras que no nos ayude, ya que sus acciones nos están dejando sin el pan de cada día. Con expropiaciones no solucionas el problema sino lo agravas.”, dijo.
Rojas exhortó al Sundde a no entregar la administración y supervisión de las panaderías a miembros de colectivos, ya estos que son los principales promotores del bachaqueo al comercializar con el hambre del pueblo. 

Caraqueños protestan ante el Sundde contra acoso y expropiación de panaderías
“Aquí se aplica el dicho de zamuros cuidando carne, ya que son esto grupos armados quienes al amenazar a los propietarios de los comercios para pedirles una cuota del pan producido para luego bachaquearlo en zonas como Capitolio, Bellas Artes y Sabana Grande. A estos delincuentes son lo que el superintendente Contreras debe perseguir  y aplicarles todo el peso de la ley”.
El luchador social destacó que ya en varias panaderías del municipio Libertador por orden expresa de los colectivos y el apoyo del Sundde están ordenando que solo debe venderse pan a los inscritos en los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), siendo esto una discriminación extrema. 
“Yo al igual que más del 60% de los caraqueños no somos beneficiarios de los Clap por razones política, y en este caso ya están dejando a miles de personas sin pan. Estos es lo más parecido al apartheid y se está ejecutando en zonas como la Avenida Fuerzas Armadas y  Maripérez”, aseguró.
Informó que como verdadero poder popular están prestando apoyo a los panaderos y en los próximos días tienen pensado ir a las Embajadas de España, Portugal e Italia para pedir protección ante esta franca violación a la propiedad privada y al derecho a la alimentación. 
“La protesta de vecinos en la avenida Baralt en apoyo a los dueños de la panadería Mansión Bakery es solo un reflejo al alto rechazo que tiene el pueblo hacia estas medidas”.
“Aquí se está ejecutando un plan de xenofobia”

Por su parte Fiorenzo Iannarella, vecino de San José y vocero del Movimiento en Defensa del Patrimonio Familiar (Modepaf), expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro está tratando de ejecutar un plan de xenofobia contra las comunidades españolas, portuguesas e italianas, que en su opinión han aportado mucho al desarrollo económico y cultural de Venezuela. 
“Quieren calificar de criminal al que produce y da empleo siendo los panaderos solo un ejemplo, recordando que esta es una labor incluso artesanal que se ha cultivado durante años de generación en generación para producir un mejor pan para los ciudadanos. Ahora incluso están prohibiendo la venta de panes como el gallego o el campesino dejando a los negocios casi en la quiebra”, concluyó.
Carlos Julio Rojas
Twitter: @CarlosJRojas13
jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.