Ultimas Noticias
recent

Rector Rondón: No hay impedimentos para convocar las elecciones regionales (+Video)

Rector Rondón: No hay impedimentos para convocar las elecciones regionales
Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral
El rector Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, afirmó este lunes que, en su opinión, "no hay impedimentos para realizar la convocatoria a las elecciones regionales" que se deben realizar este año. 

Rondón reiteró que el CNE puede llevar a cabo el proceso de legitimación de los partidos políticos juntamente con la primera parte de la convocatoria de las elecciones regionales. El rector dijo además que aunque el CNE sufrió un recorte de 90% de su presupuesto, pero resaltó que se pueden adquirir compromisos financieros para la realización de los comicios
"Claro que hay tiempo suficiente para honrarle a los venezolanos la palabra del CNE (...) Podemos hacer todo el proceso de auditoría con las garantías tecnológicas", afirmó Rondón en una entrevista con Venevisión. Rondón tildó de contrasentido que los venezolanos se estén preguntando cuándo se harán las elecciones.
El rector dijo que debería existir la posibilidad que se realice la flexibilización de los requisitos de cara a favorecer la pluralidad en temas políticos, sin embargo enfatizó que son las organizaciones políticas las que deben elegir participar o no. 

Para Rondón "es un chiste mal gusto" que las organizaciones políticas deban trasladar a militantes para que se registren y validen durante el asueto de carnaval y Semana Santa. 


jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.