Ultimas Noticias
recent

Hendrik Garcia: Manuel Rosales, al encuentro con su pueblo

Hendrik Garcia: Manuel Rosales, al encuentro con su pueblo

“Tengo familia y un pueblo que me respalda, me siento orgulloso de poder mirarlos a los ojos y con la frente en alto” .Porque Manuel Rosales ni se compra ni se vende y nunca dejó la lucha por la unidad y el cambio. O acaso alguien se le olvida que son ocho años alejado de su estado, familia y de su gente en las comunidades debido a la persecución política que declarara públicamente el mismísimo Chávez, que obligó su exilio e injusta cárcel en las mazmorras del régimen, Rosales ahora regresa en libertad al Zulia ha reencontrarse con la Santa Chinita y con su pueblo amado.

Recuerdo haber dicho hace poco más de un año en una de nuestra entrega periodística que la política en Venezuela bajo el régimen actual  para nada ha sido un camino  fácil de transitar, muy por lo contrario el dedicarse en cuerpo, alma y corazón ha esta tarea representa un alto riesgo de proporciones inimaginables para los demócratas como Manuel,  pues se convierten en un objetivo a neutralizar  sin importar cual fuere el método a utilizar por el hecho de querer un cambio con progreso y desarrollo para Venezuela.

Porque sin miedo Rosales ha tenido la capacidad de estadista, para lo cual se pueden revisar sus palabras y sus acciones al describir y alertar la peligrosa  situación por donde llevaban al país  con este modelo fracasado, siendo el primer líder que levanto su voz de protesta frente a los atropellos del “autoritarismos centralista” que se empeñaba desde sus inicio en silenciar los liderazgo en la regiones.
“Lo dije muchas veces desde el primer día en que llegó este gobierno al poder, lo advertí siendo candidato presidencial, y cuando por cierto también fui atacado por los abstencionistas que negaban la ruta electoral y democrática. En esa oportunidad expliqué desde lo que iba a pasar con el sistema eléctrico venezolano, pasando por lo que está ocurriendo en PDVSA, hasta llegar a la ruina de los sectores productivos en Venezuela” Manuel Rosales 
Es que a pesar de los años apartado de la tierra zuliana este continua presente en la memoria del pueblo agradecido, al colocarlo con más de 60% de aceptación que reconoce su exitosa carrera en la gestión de la administración publica con carácter social y su defensa constante por la descentralización que este diera por nuestra región que marcó un hito referencial de lo que es hacer; “un buen gobierno para todos” con inclusión sin discriminación. 
“El pueblo no quiere más la retórica violenta, ni que le repitan ni le recuerden todos los días sus problemas, sino que se los resuelvan”, “Ese pueblo hay que hablarle con la verdad”. Dijo Rosales 
Por eso los zulianos están firmes y claros que Manuel está libre porque siempre fue inocente, pues lo habían acusado con pruebas falsas. Lo cual quedó contundentemente demostrado frente a los organismos a nivel nacional e internacionalmente todas  las innobles razones políticas en contra de Rosales  que buscaban destruirlo hasta convertirlo en polvo.


Lic. Hendrik Garcia / Comunicador Social
jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.