Ultimas Noticias
recent

Caraqueños denuncian que deben pasar por un eterno viacrucis para conseguir pan

Caraqueños denuncian que deben pasar por un eterno viacrucis para conseguir pan

Un grupo de vecinos de varias parroquias de Caracas realizaron una protesta expresando las dificultades que deben pasar para comprar un poco de pan, detallando que pasan hasta 4 o 5 horas en cola para adquirir apenas dos canillas si las consigue, ante la escasez responsabilizaron al Gobierno de Nicolás Maduro quien prometió hace meses que llegaría un cargamento de harina de trigo proveniente de Rusia y está en opinión de los vecinos brilló por su ausencia. La protesta fue hostigada por colectivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que intentaron agredir a los manifestantes.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que el ciudadano en muchos casos depende de conseguir pan para poder cenar o desayunar ante la ausencia de las populares arepas, y al no conseguir les toca dormir con el  estómago vacío ya que conseguir pan es un viacrucis. 

Caraqueños denuncian que deben pasar por un eterno viacrucis para conseguir pan
“Toca llegar a las panaderías antes que salga el sol a ver si conseguimos dos canillas y medio comer, nos están matando de hambre ya que nuestros niños muchas veces al no tener pan se van sin su merienda a las escuelas. Este rubro es de primera necesidad para el pueblo”, dijo.
Rojas señaló como un error responsabilizar a los panaderos por la falta de pan, ya que el máximo responsable es el Gobierno nacional, siendo este quien tiene el monopolio de los dólares para la importación de harina de trigo. 
“Todavía estamos esperando ese famoso cargamento de harina de trigo que llegaría de Rusia, las panadería deben hacer magia para conseguir la materia prima y en muchos casos adquirirla bachaqueada, ya que las malas política económica de Hugo Chávez y Nicolás Maduro destruyeron el aparato productivo trayendo solo escasez y hambre. El ministro de Alimentación Marcos Torres debe dar la cara y responder dónde están los dólares que serían destinados para el trigo”.
El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria denunció que durante la protesta escenificada en la esquina de Ferrenquin de Candelaria, llegaron unos colectivos identificados como militantes del PSUV los hostigaron y buscaron agredirlos para impedir la actividad. 

Caraqueños denuncian que deben pasar por un eterno viacrucis para conseguir pan
“Ellos bajo la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado quieren vulnerar nuestro derecho a la protesta consagrado en la Constitución, a través de la violencia intentan callar el grito contra el hambre que estamos pasando. Nos podrán golpear y hasta meternos presos pero las manifestaciones seguirán expresando el malestar que vive el pueblo”, afirmó.
“Mis hijos en muchos casos se van sin desayunar a la escuela si no conseguimos pan”

Jorge Camperos, vecino de Altagracia, relató cómo junto a sus tres hijos hacen maratónicas colas para comprar pan, pidiéndole a dios poder conseguir porque de lo contrario estos niños deben irse a la escuela con la barriga vacía. 
“Debemos hacer magia ya que al no haber arepas, solo en el pan tenemos la posibilidad de medio preparar un desayuno o cena, paso varias horas en cola con el corazón en la boca de solo pensar que mi familia no tenga nada que comer en la noche. Exigimos al Gobierno de Maduro a que deje de esconderse acusando a los panaderos de esconder la harina de trigo y asuma su responsabilidad ante el país”.
jperezsaez@gmail.com. Con tecnología de Blogger.